domingo, 6 de diciembre de 2009

[ Del género ]


Siempre me he declarado como una persona no feminista y creo que es por el simple hecho de que me identifico como "persona" y no como género. No sé cuándo nació esa bipartición desagradable. El día de la mujer, las revistas para mujeres, las series de tv para mujeres, las ferias para mujeres, el rol de la mujer, los consejos para mujeres, la frase: quién entiende a las mujeres, y tantas de limitantes.
¿Quién puede comprobar que mujeres y hombres son completamente iguales en su género y completamente distintos entre ellos?. No me siento tan mujer como "nos" describen. Estoy lejos de ser feminista y de luchar por sus derechos; creo en las personas y que entre ellas somos diferentes e iguales.
Odio los encasillamientos, en especial si me atañen; creo que por eso detesto las subculturas, las tribus urbanas, los nombres como "minorías sexuales", círculos religiosos y cuánta cosa quiera encerrarnos dentro de un grupo. El hombre es una vida, y la vida un universo dentro de cada uno, dentro de esa infinitud, ¿es posible acaso definir una sola línea?.
Me desagrada profundamente la visión errática de que las mujeres son sentimientos, fragilidad, delicadeza y puro corazón; ese típico prototipo de teleserie y de películas, esa sensación de que la mujer es "linda" y el hombre "determinante". Tampoco concuerdo con que el hombre sea un bastardo insensible y que todos sean iguales, ¿de dónde salió tanta tontera?
Creo en el tratarnos de tú a tú sin diferencias, creo en la vida, en el interior de las personas, y en autorrealización. No creo en las jerarquías, no creo en los encasillamientos, no creo en las definiciones concretas.

Creo que Estefanía o Estefanío sería exactamente igual.

5 comentarios:

Saruki dijo...

No sé si Estefanía o Estefanío fuesen iguales..

Sólo como introducción... me parece insostenible que las mujeres seamos atacadas por hormonas ultramegapoderosas que nos destruyen al menos.. una vez al mes... o éso tampoco te pasa estefi?¿ :O

Yo creo que somos diferentes y muy!.
Sólo que siempre hay excepciones a la regla. Por ahí si te creo xD


Tanto tiempo sin leerte!

Que rico que aunque sea fugaz... hayas vuelto a las letras :D


Un abrazo!

Unknown dijo...

Mmmm no tiene que ver con la biología que dentro de la obviedad somos diferentes. Estoy hablando de "personas" :)

soldaduras RDP dijo...

hola estefania imaginate que recien puedo abrir mi block despues de tanto tiempo , el trabajo me absorve sobre todo ahora que pasé a combertir en precidente del sindicato de mi trabajo ,sigue en tus cosas que son lindas ,un abraso

mari dijo...

ola stefi
toy de acuerdo..el genero es otra mas de diferencias, muy bueno cmo escribes..sigue por favor..bye

La Abstinencia me puede dijo...

comparto tu opinión respecto al encasillamiento del género pero entiende que el feminismo debe existir por la terrible desigualdad que existe entre el hombre y la mujer, es un medio para lograr esta igualdad. Cuando la hayamos alcanzado no creo que sea necesario el feminismo. Pero por ahora, a seguir la lucha.